Y hace una semana me encontré descubriendo un nuevo barrio, una nueva zona y una nueva calle tan hermosa, realmente sentía que estaba en otro lugar, en otra ciudad y hasta en otra provincia. Era el barrio Güemes y estábamos yendo con mi novio y mi mejor amiga en busca de un 5 integrante para el departamento donde ahora estamos conviviendo. Quinto, porque ya teníamos a la perra de ella e íbamos por un felino, que encontramos y ahora tenemos saltando, jugando y descubriendo en nuestro piso.
Era un barrio hermoso, era una calle preciosa, por así decirlo, porque solo la recorrimos a lo largo, no era que fuimos a investigar ese sector de la ciudad porque sí. Estaba lleno de bares, locales tan bien decorados, y la calle con adoquines ¿creo? tan bellos a la vista, real real estaba maravillada de haberme cruzado por esos lados y haberlo descubierto de noche, porque las luces tornaron todo el lugar más hermoso todavía.
Me acuerdo de un chico que conocí, no sé, 2 días en la facultad y nunca más lo volví a encontrar. Era alguien con quien tenía que hacer un trabajo práctico pero se presentó por parte de otros compañeros, creo que era recursante o algo así. Y un día cuando todos nos reunimos en la universidad vacía y teníamos que discutir las locaciones, temas y demás estaba ahí, obvio no le hablé, para qué y cómo si era más bola de inseguridades que ahora. Pero al finalizar todo nos teníamos que volver cada uno a su rancho. Y me acuerdo que ese día era distinto, primero porque creo que era fin de semana o feriado, esa es al razón por la cual la facultad estaba desierta. Además estaban mis papás en la ciudad, no recuerdo si alguno de los dos tenía que ir al médico o algo parecido pero acá andaban.
Éste chico cuyo nombre no recuerdo, debía irse por la misma dirección que yo. Así que nos fuimos los dos. Y cómo me costó conversar con él (cómo me costaba conversar con cualquier persona) Hablamos de nuestras ciudades y dónde estabamos parando en ese momento. A lo que quería llegar es que me contó cómo conoció un poco más la ciudad cuando llegó acá (era de Río Cuarto creo recordar) y fue simplemente dando paseos. Saliendo a caminar por la ciudad. No me detalló si lo hacía de día o era nocturno, pero así descubría lugares.
Y yo en ese época era más inhibida que ahora, en algunos aspectos tal vez, pero nunca se me hubiera cruzado por la cabeza salir a mover los pies por ahí. Quizás porque no era tan solitaria, quizás por paja, y muy probablemente porque era tan insegura que a veces no quería salir, no quería que nadie me viera, no quería ser observada. Pero viste, como en el escrito anterior, cada persona es diferente y cada cual tiene actividades y pensamientos diferentes.
Así que últimamente estoy pensando en eso, salir a caminar un poco más, en compañía o solitariamente. Mentalizarme para sentirme bien y salir a chusmear. Al estar acá y no asistiendo a la facultad me movilizo muy poco, casi nada, solo salgo a comprar y ni siquiera es todos los días. Si bien este lugar es bastante amplio, me sofoca estar sentada, jugar, armar puchos, fumarlos, ver peliculas comer, bañarme, jugar con las mascotas, y nada más.
Quizás empiece este finde, o eso es lo que voy a intentar. Espero no me pase nada malo y me cambie un poco el humor y quien sabe, hasta la mentalidad.
Me doy cuenta que no sé hilar bien los datos e informaciones que quiero expresar. Debo trabajar en eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario